Los senos son una parte bastante distintiva de la mujer. Hoy en día muchas mujeres se realizan un aumento de senos para armonizar su figura y tener una apariencia más balanceada y proporcionada. Para someterse a un aumento de senos es indispensable estar en buenas condiciones físicas y psicológicas y ser realista en cuanto a los resultados.
Después de algunas consultas con tu cirujano plástico para resolver tus dudas, debes tomare un período de reflexión para valorar las ventajas que puede ofrecerte un aumento de senos, aquí te decimos algunas:
- Mejorar el aspecto de los senos:
Un aumento de senos te ayudará a resolver algún tipo de problema estético. Ya sea corregir un pecho bastante plano, corregir un desequilibrio entre ambos senos, lograr una mejor apariencia después de un embarazo o una pérdida de peso y reconstruir los senos después de una mastectomía tras superar un cáncer de mama o sufrir un accidente. - Ganar más confianza y autoestima:
Una intervención como esta ayudará a reforzar tu autoestima y confianza debido a tu nueva apariencia física. Este nuevo nivel de confianza posibilita a las mujeres a experimentar otras cosas nuevas, como tener más citas, obtener una mayor intimidad, y tener así mismo más oportunidades. - Tener un cuerpo más proporcionado:
Tener un mayor tamaño de busto te ayudará a armonizar tu figura, dándole una apariencia más balanceada y proporcionada. Lo más aconsejable es que te dejes guiar por un cirujano plástico especializado para obtener un tamaño de senos adecuados a tu tipo de cuerpo. - Sensación de juventud:
El embarazo, la maternidad y el paso del tiempo son factores que contribuyen a que la forma del busto vaya decayendo. Después de un aumento de senos, éstos estarán más firmes, erguidos y con menos arrugas. - Intervención totalmente segura:Siempre que se realice este procedimiento en un entorno médico adecuado. El resultado es inmediato, con una reincorporación a la rutina habitual a los pocos días.
Si estás considerando la cirugía de aumento de senos, no dudes en consultar con un cirujano plástico certificado. Ya que siempre es importante comprender por completo qué implica la cirugía, así como los posibles riesgos y complicaciones.
El doctor Milton Solís es médico y cirujano egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala y cirujano plástico egresado de la Universidad de Guadalajara, México. También es miembro de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica y Asociación Internacional de Cirugía Plástica. Ofrece distintos servicios de cirugía plástica y reconstructiva como: cirugía facial, rejuvenecimiento, cirugía nasal, cirugía de busto: aumento con implante, reducción, reconstrucción post-cáncer, cirugía de abdomen: abdominoplastia, liposucción, lipoinyección, inyección de Botox, relleno de arrugas y cirugía de implante de pantorrillas.