El cuerpo de las mujeres suele experimentar muchos cambios durante el embarazo y el parto. Muchas de ellas han optado por recurrir a la cirugía plástica estética para recuperar la silueta que tenían antes de quedar embarazadas conocido como el “mommy makeover”.
Podemos definir el “mommy makeover” como la tendencia a someterse a varias técnicas quirúrgicas estéticas, en una sola o varias intervenciones. El objetivo es restablecer la forma, posición y firmeza de ciertas zonas del cuerpo de la mujer. El pecho, el abdomen y las piernas son algunas de las zonas en las que las futuras madres experimentan los cambios más evidentes durante gestación y lactancia.
Intervenciones quirúrgicas más frecuentes:
- Mamoplastia
El objetivo de esta intervención es levantar el pecho caído tras el embarazo y la lactancia para que recupere su forma original. En caso de que se requiera un aumento de tamaño, se puede asociar el levantamiento (mastopexia) a un aumento con implantes de mama (mamoplastia de aumento).
- Abdominoplastia
Tiene como objetivo la devolución de la firmeza al abdomen, eliminando excesos y pliegues de piel y acúmulos de grasa. Recuperando una pared abdominal plana sin abombamiento. Esta intervención quirúrgica puede aprovecharse para corregir la cicatriz originada por una cesárea, cambiándola por otra más estética.
- Liposucción
Consiste en remodelar la silueta a través de la extracción de grasa o tejido adiposo de diversas partes del cuerpo como abdomen, brazos, espalda, rodillas o cintura utilizando un tubo o jeringa conectada a una máquina succionadora.
Si estás considerando realizarte cualquiera de estos procedimientos no dudes en consultar con un cirujano plástico certificado. Ya que siempre es importante comprender por completo qué implica la cirugía, así como los posibles riesgos y complicaciones.
El doctor Milton Solís es médico y cirujano egresado de la Universidad San Carlos de Guatemala y cirujano plástico egresado de la Universidad de Guadalajara, México. También es miembro de la Federación Ibero latinoamericana de Cirugía Plástica y Asociación Internacional de Cirugía Plástica. Ofrece distintos servicios de cirugía plástica y reconstructiva como: cirugía facial, rejuvenecimiento, cirugía nasal, cirugía de busto: aumento con implante, reducción, reconstrucción post-cáncer, cirugía de abdomen: abdominoplastia, liposucción, lipoinyección, inyección de Botox, relleno de arrugas y cirugía de implante de pantorrillas.